Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi

La noticia sobre la salud de Cristina Kirchner llegó en horas de la tarde de este sábado, cuando Rosario Ayerdi informó en «Fuera de Agenda» (C5N) que la expresidenta debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi por fuertes dolores abdominales.
Al examinarla, los médicos decidieron que lo mejor era internar a la exmandataria, con el fin de realizar un correcto diagnóstico y evaluación de su estado, que finalmente derivó en un cuadro de apendicitis, por lo que la líder del peronismo deberá ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.
Cabe señalar que la periodista también reveló que la familia y el entorno de Cristina se encuentran tranquilos y desean también llevar tranquilidad a los seguidores de la referente política, en tanto que se trata, según lo trascendido, de un inconveniente de salud de baja complejidad.

Es importante mencionar que la expresidenta Cristina Kirchner suele recurrir al Sanatorio Otamendi ante cualquier complicación de salud. En este centro médico fue tratada años atrás por un cuadro de divertículos y, más recientemente, en 2021, se sometió allí a una histerectomía para la extirpación quirúrgica de su útero.

El historial quirúrgico de la exmandataria incluye otras dos operaciones de relevancia: la extracción de un tumor tiroideo en el Hospital Austral en 2012 y la remoción de un hematoma subdural en la Fundación Favaloro en 2013.

Cristina Kirchner, presa en su departamento de San José 1111

Actualmente, a sus 72 años, cumple arresto domiciliario en su residencia de la calle San José 1111 tras el fallo de la causa «Vialidad». La condena es por seis años y, además, está inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Su régimen de detención, monitoreado por tobillera electrónica, incluye restricciones en sus visitas y horarios de reunión, aunque recientemente la Justicia le concedió un permiso especial para acceder a la terraza del edificio por lapsos de dos horas.

Entradas relacionadas